jueves, 12 de mayo de 2011

Auditoria de recursos humanos
La auditoria de recursos humanos , esta es un conjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización.
 Obtención de los datos e informes
Los dos principales aspectos previos de esta auditoría son:
·         El diseño de formas y cuestionarios apropiados, que nos hagan mas fácil la investigación, la recolección y la precisión de los datos.
·         El adiestramiento de las personas que habrán de recoger estos datos.
Análisis de los datos recabados:
La parte más importante de la auditoria, se centra en el análisis de los datos recabados; el señalamiento de las fallas encontradas sobre el cumplimiento de los programas y presupuestos en materia de personal; la investigación de sus causas la determinación de si los programas y procedimientos pueden mejorarse, ya sea para obtención de las políticas fijadas, ya para la modificación supresión, adición o cambio de otros objetivos y políticas, a la luz de las nuevas necesidades surgidas, las nuevas técnicas que vayan apareciendo, etc.
El informe de la auditoria:
1.       La indicación de aquella fallas a los programas y procedimientos que se hayan encontrado, con la indicación de los daños que se estima ha causado o pudieron causar.
2.     
3.      La adecuación o inadecuación de los programas, en relación con los objetivos y políticas señalados en materia de personal.
4.      La recomendación de aquellos casos en los que convenga elevar, reducir, modificar, cambiar o suprimir determinados objetivos y políticas, por considerarse inalcanzables, inadecuados, obsoletos, etc, indicando la razón y demostraciones objetivas en que se funde lo anterior.
5.      La información de lo que no pudo auditarse, y las razones que lo impidieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario